¿Son los Suplementos para Perros una Alternativa viable para una Vida Saludable? - Dogelthy

¿Son los Suplementos para Perros una Alternativa viable para una Vida Saludable?

(Al comprar suplementos, asegúrate de buscar productos naturales que hayan sido clínicamente probados y recomendados por Veterinarios)

En estos días nuestra mascota es más que solo un habitante en nuestro hogar es nuestra familia. Por lo que buscamos su bienestar en todo momento.

Por lo que un punto clave para que tu mascota sea saludable es llevar a cabo una dieta equilibrada. Si bien muchas vitaminas y minerales esenciales se encuentran en las croquetas, estas no logran cubrir una dieta balanceada, por lo que complementar con suplementos es excelente para mejores beneficios nutricionales a corto, mediano y largo plazo.

   

¿Qué son los suplementos para Perros?

 

Los suplementos para perros contienen vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos, probióticos, enzimas y muchos más componentes que buscan impulsar la nutrición, metabolismo, niveles de energía y salud en cachorros o perros en la edad adulta.

 

¿Puede mi perro consumir suplementos hechos para humanos?

 

La respuesta es “NO”. Aunque los suplementos para humanos pueden parecer que contienen ingredientes similares, estos mismos no están formulados específicamente para Mascotas.

 Los suplementos para humanos pueden llegar a ser tóxicos para nuestros peludos, ya que algunos contienen “Xilitol” el cual es un tipo de edulcorante natural. Al ser “natural” no significa que sea seguro, ya que nuestras mascotas reaccionan diferente a este tipo de sustancia. En específico, cuando un perro consume el Xilitol su organismo lo confunde con “Azúcar real” lo que hace que el páncreas libere una gran cantidad de insulina. Debido a la liberación rápida, la hipoglucemia puede tener efecto y provocar problemas de salud potencialmente mortales para nuestra mascota.

 

¿Debería suplementar a mi mascota?

  

¡Por supuesto que sí! Recordemos que la dieta de tu perro es clave para que goce de una buena salud. Por lo que complementarla con vitaminas y minerales por medio de suplementos es clave.

Las Dietas Caseras con Croquetas o Alimentos Sólidos son excelentes, pero no siempre proveen todas las vitaminas y minerales esenciales. Ahí entran los suplementos, ayudando a consolidar una dieta ideal que sea óptima para la salud de tu mascota. Es por ello que si desde cachorros los acostumbramos a consumir estos ricos premios podrán crecer y acercarse a su etapa adulta con un organismo impecable, reduciendo problemas crónicos a largo plazo.

Aun en perros adultos, sin importar su grado de vejez, una dieta acompañada de suplementos les serán muy útiles para mejorar su organismo en diferentes aspectos como el cuidado de sus articulaciones, pelaje, sistema inmune, sistema digestivo y más

 

Tips para seleccionar Suplementos acertados y de calidad

 

La calidad en estos tipos de productos es clave para que el alimento realmente nutra a tus mascotas y así aprovechen todos los beneficios del mismo.

Por lo que te puedes preguntar ¿Qué suplemento es seguro para mi mascota?

 

Quiz Dogelthy – Conoce en segundos el suplemento ideal para tu mascota.

Por medio de nuestro Quiz Dogelthy podrás conocer con exactitud que tipo de suplemento necesitará tu mascota conforme tus respuestas en algúnas preguntas clave.

Tan solo deberás contestar un Quiz sencillo que no te tomarán más de 2 minutos y que te permitirá conocer a detalle que suplementos adquirir y el porque de los mismos.

En el Quiz encontrarás preguntas básicas de tu mascota como temas de Raza, Alergias, Dieta Actual y algunás más especificas de comportamientos o sintomas que has podido observar de tu peludo. (Todas con opción múltiple para un resultado rápido y eficiente) 

Adquirir Productos / Marcas aprobadas por instituciones regulatorias: 

Es importante que selecciones marcas que estén aprobadas por organismos que regulen el mercado de consumo de alimentos para animales.

Con el fin de verificar que el suplemento pueda proveerle las vitaminas y minerales permitidos y además de aprobar las cantidades aptas para no dañar a tu mascota.

(La Cámara o Organismo puede variar según el país)

Leer ficha técnica del Producto

Lee las etiquetas del producto que desees comprar para verificar que los ingredientes coincidan con lo que tú estás buscando.

Verificar Fechas de Caducidad

Como en cada alimento perecedero es recomendable revisar si cuenta con una fecha de caducidad. En caso de que el producto tenga esta información, es una buena señal de que la marca tiene controles de calidad.

Elección a base de la opinión de los expertos

Puedes basar tu elección por medio de la opinión de tu veterinario de confianza o por artículos / post realizados por expertos en la materia.

Ahora verás los suplementos más populares en el mercado que suelen traer grandes beneficios a tu mejor amigo para todas las etapas de su vida.

 

Suplementos para Soporte de Cadera y Articulaciones

 

Suplementos a base de Glucosamina

Los perros a medida que envejecen suelen tener un problema en específico, el cual es el desgaste de sus huesos o mejor conocido como Artritis.

Esta condición sucede con el desgaste natural del cartílago que se encuentra entre los huesos, este se adelgaza y desgasta provocando que los huesos rocen entre sí. Dando como resultado poca movilidad, inflamación y dolor en nuestras mascotas.

Por lo que proveer a nuestra mascota estos suplementos a base de Glucosamina ayuda a respaldar el proceso natural de reparación del cartílago dañado del cuerpo y así mantener a tu perro lejos de problemas de artritis para así mantener sus niveles de energía y movilidad.

Otros beneficios de la Glucosamina en los Perros son las siguientes:

 

  • Alivia el dolor y desgaste articular causado por la displasia de cadera y otros cambios estructurales.
  • Soporte en tratamientos de lesiones de disco espinal.
  • Facilita la recuperación de la cirugía articular.
  • Mantiene a nuestra mascota con un alto rendimiento.

 

Suplementos a Base de Aceites de Pescado

 

Múltiples Benéficos en un solo ingrediente

Los suplementos a base de Aceite de Pescado o como mejor lo conocemos Omega 3 proveen múltiples beneficios para cualquier etapa de la vida de tu mascota, ya que ayuda en lo siguiente:

 

  • Apoya la salud del corazón y sistema cardiovascular.
  • Promueve un Pelaje Sano lleno de vida.
  • Impulsa el sistema inmune contra alergias cutáneas.
  • Reduce la piel escamosa (Evitando picazón en tu mascota)
  • Auxiliar en el dolor las articulaciones.

 

Teniendo esto en mente podemos percibir aún mejor el potencial de estos suplementos.

Cabe destacar que algunas sustancias o vitaminas no las genera nuestro perro por cuenta propia como el Omega-3, por lo que se deben consumir por una fuente externa.

 

Suplementos para un Sistema Digestivo Sano

 

Probióticos

Por otra parte, tenemos suplementos que ayudan en mantener un sistema digestivo sano. 

Estos son los que están basados en “Probióticos” que ayudan a disminuir el riesgo de gusanos intestinales, mantienen el aliento fresco, mejoran la salud de la piel y mantienen a tu mascota de buen humor gracias a un correcto funcionamiento de su digestión.

En resumen, podemos comentar que una buena salud intestinal es clave para que otras partes del organismo de tu mascota puedan funcionar correctamente.

Con esto te preguntarás ¿Cuándo considerar el uso de probióticos en nuestra mascota?

Te dejamos algunas recomendaciones:

 

  • Apoyo gastrointestinal a través de todo el sistema digestivo (Ideal desde cachorro o adulto)
  • Diarrea o Estreñimiento Ocasional
  • Infecciones en el oído debido a alergias
  • Para reforzar el sistema inmune
  • Cuando tu mascota ingiere antibióticos a largo plazo

 

Una vez que los probióticos son consumidos por nuestra mascota, estos dejan bacterias buenas que prosperan en el sistema digestivo con el objetivo de cuidar, proteger y mantener activo el organismo para un desempeño efectivo.

Un beneficio clave es que evita que las bacterias externas como la E.coli y la Salmonela, provoquen que su perro se enferme. Lo cual significa que los probióticos funcionan de manera proactiva para mantener un sistema sano en caso de que tu perro consuma proteínas crudas manteniéndolo protegido de bacterias que se encuentran en ese tipo de alimentos.

 

Multivitamínicos para Perros

 

Extrae lo bueno de varios alimentos en tan solo un premio

Así como los humanos consumimos multivitamínicos para estar sanos, nuestros perros necesitan lo mismo para brindarles energía y beneficios nutricionales de manera sencilla.

(Solo alimentar a tu Perro con multivitamínicos hechos específicamente para Perros) 

Generalmente incluyen:

  • Vitaminas A, C, D, E y K
  • Complejo B
  • Biotina 
  • Potasio
  • Hierro
  • Betacaroteno
  • Zinc
  • Calcio

 

Mantén a tu mascota relajada y libre de estrés

Suplementos Relajantes para Mascotas 

Con hierbas calmantes y aminoácidos es posible disminuir la hiperactividad de tu mascota y al mismo tiempo mejorar su estado de ánimo. Por otro lado, lo ayudarás a mantenerse tranquilo en situaciones de estrés como cuando tienes visitas en casa, salidas al veterinario o en presencia de sonidos contundentes como alarmas, fuegos artificiales y más.

Estos son los ingredientes naturales más conocidos para calmar a tu mascota:

 

  • Melatonina: Neurohormona natural que promueve la calma y relajación en todo el cerebro. A su vez auxilia a nuestra mascota a dormir con tranquilidad. 
  • Manzanilla: Suplementos a base de hierbas que actúa como relajante mental, antioxidante y con propiedades calmantes.
  • L-triptófano: Se encuentra en varias proteínas, este aminoácido reduce la sensación de estrés a la par que equilibra la sensación de irritación en tu mascota.

 

Los suplementos como una opción clave para nuestras mascotas

 

Vale la pena contemplar el uso de suplementos para tu mascota como un complemento para lograr una dieta balanceada y así aprovechar todos los beneficios de los mismos.

Además, puedes aprovechar los suplementos de manera creativa para usarlos como snacks nutritivos de entrenamiento, recompensa por un buen paseo o hasta como un complemento para mantener a tu mascota relajada al momento de viajar.