Suplementos para Alergias: Todo lo que debes saber - Dogelthy

Suplementos para Alergias: Todo lo que debes saber

Los suplementos para alergias son beneficios para tu mascota. Pero...¿Sabes el porqué?  - Dogelthy te lo explica.


Sabemos que ver a tu peludo rascarse o lamerse constantemente genera una sensación de incomodidad porque nos desagrada la idea de saber que algo le molesta a nuestra mascota. 

Es por ello que es importante observar a tu mascota para detectar este tipo de comportamientos que los hacen sentir incómodos y así poder solucionar su problema para que puedan vivir en paz.


¿Cómo puedo detectar si mi perro cuenta con una alergia?

A continuación te mostraremos puntos importantes para saber si tu mascota cuenta o está sufriendo de alguna alergia en su piel o sistema inmune:

  • Lamido constante u obsesivo en las patas o extremidades
  • Piel enrojecida
  • Infecciones recurrentes del oído o de la piel
  • Prurito localizado (Se presenta en Orejas o Base de la Cola)
  • Diarrea
  • Urticaria
  • Estornudos
  • Vómitos
  • Ojos llorosos

(En caso de que notes que los síntomas se están volviendo más severos por favor contactar a tu veterinario de confianza. Ya que los especialistas pueden diagnosticar alergias con mayor precisión y brindar consejos o medicamentos para una situación más específica)


¿A qué suelen ser alérgicos los perros?

Al igual que los humanos, los perros pueden tener alergias por medio de alimentos o por diferentes alérgenos que se encuentran en el medio ambiente.

A continuación te mostramos en donde se encuentran los alérgenos con mayor frecuencia:

  • Carne de Res
  • Pollo
  • Lácteos
  • Gluten de Trigo
  • Ácaros del polvo
  • Picaduras de Pulgas
  • Esporas de moho
  • Pólenes

Con esta lista, podrías identificar que alérgeno en específico podría estar afectando a tu mascota y así buscar un tratamiento más especifico para ayudar a tu mascota. 

Dogelthy te recomienda llevar un registro de alergias en tu celular o libreta para ir detectando que alimentos o ambientes le generan alergias a tu mascota y así llevar un control para evitarlas a futuro.


¿Qué suplementos pueden ayudar con las alergias a los perros?


Ahora que sabemos las causas y síntomas que tiene tu mascota al presentar una alergia, es necesario complementar su dieta por medio de suplementos para mascotas para fortalecer su sistema inmune ante todo tipo de alérgenos para así disminuir síntomas al presentar alergias o controlarlas para evitar síntomas más severos.

A continuación te presentamos ingredientes clave que ayudarán a tu mascota a controlar y prevenir síntomas ante alergias

Ácidos Grasos Omega

El ingrediente más común para tratar las alergias son los suplementos que llevan consigo ácidos grasos omega, específicamente Omega 3 y 6.

Al no producirse en el organismo de tu mascota de forma natural, es importante complementar su dieta con este tipo de ácidos por medio de masticables o espolvorear su comida con suplementos en polvo para así nutrirlo y aprovechar sus beneficios.

Los ácidos grasos son esenciales para la función cerebral, el desarrollo de la membrana celular y mantener la piel / pelaje saludables y

Pero el punto clave de los ácidos grasos omega es su capacidad de reducir la hinchazón del cuerpo. Ya que la reacción principal de todo tipo de alergia es hinchar las áreas afectadas. 

De esta forma tu mascota será más resistente ante algún ataque de sustancias alergénicas.


Probióticos

Estos suplementos brindan una fuente adicional de bacterias “buenas” para el sistema digestivo de tu mascota. Ayudándolo a equilibrar el microbioma de esa área y así mantener el funcionamiento intestinal en su nivel óptimo. 

Esto es importante, puesto que al tener una sana digestión, tu mascota es capaz de absorber los nutrientes de sus alimentos de mejor manera, lo que repercute en una piel y pelaje más sanos para que de esta forma tu mascota sea más resistente ante futuras reacciones alérgicas.


Quercetina

La quercetina es uno de los ingredientes activos del polen de abeja (o propóleo de abeja). Esta misma cae en la categoría de polifenoles, micronutrientes que se pueden encontrar naturalmente en las plantas.

A través de ciertas investigaciones, se ha encontrado que ciertos polifenoles (como la quercetina) pueden ayudar a que los perros sean menos sensibles a sus alérgenos desencadenantes al inhibir la liberación de los mastocitos que causan la reacción. 

Así es como la quercetina funciona como antihistamínico y antiinflamatorio.


Bromelina

La bromelina es excelente ingrediente como antihistamínico natural. Esto porque ayuda a ralentizar la liberación de las histaminas que inducen los síntomas de la alergia, por lo que es un auxiliar perfecto para disminuir los síntomas cuando un alérgeno está en contacto con tu mascota.

Sin embargo, esta enzima se deriva de los tallos de una planta de piña fresca. Por lo que si tu perro tiene varias alergias alimentarias o sensibilidad a la piña, es importante evitar este ingrediente.


¿Qué suplementos pueden ayudar con las alergias a los perros?

Existen varios productos que pueden ayudar a tu mascota a disminuir los síntomas ante alergias, por ello Dogelthy te recomienda algunos trucos o consejos que te serán de gran ayuda para seleccionar el suplemento ideal para tu mascota:

-Nunca les des suplementos de grado humano a tu perro. Ya que las dosis de estos no es apta para perros, por lo que podrás darle de más o menos y no aprovechará los beneficios del mismo. (Además, podría incluir ingredientes que no son aptos para mascotas, por lo que podría perjudicarlo)

-Opta por suplementos que incluyan ingredientes respaldados por investigaciones clínicas o estudios científicos.

-Recomendamos leer las etiquetas de información detenidamente para confirmar que el suplemento no contenga ningún ingrediente al que su perro pueda ser alérgico o que no sea apto para mascotas.

-Considerar las marcas que recomienden los expertos en la materia como tu veterinario de confianza.


¿Se pueden curar las alergias?

Desafortunadamente, las alergias no son curables, pero sí manejables para mantener a tu mascota libre de malas sensaciones. Es por ello que una buena alimentación acompañada de suplementos ayuda a reducir la gravedad y sensación de los síntomas para mejorar directamente la calidad de vida de tu perro.

Además de la alimentación, también es importar detectar en que estaciones del año, tu mascota es más propensa a sufrir alergias para así protegerlo de manera anticipada por medio de suplementos o evitando que salga a ciertas horas de la casa para evitar el exceso de polvo o polen que se encuentre en esa estación del año.

Por último, bañar a tu mascota con mayor frecuencia durante las temporadas de alergia puede ser beneficioso, ya que ayudará a mantener limpio el pelaje, evitando acumulaciones de alérgenos en la piel / pelaje de tu mascota, lo que reduce la probabilidad de una reacción alérgica.

 

Alergias para Perros


Resumen - Dogelthy

Al igual que los humanos, los perros cuentan con sus propias alergias que pueden afectar su calidad de vida, haciéndolos sentir incómodos por largas horas al día y sin la capacidad de solucionarlos por su propia cuenta.

Es por ello que en la actualidad existen varios suplementos capaces de aliviar y controlar diferentes alergias que tu mascota pueda tener para así mantenerlos felices y libre de incomodidades.