Descubre el promedio de vida de los Perros con Dogelthy - Dogelthy

Descubre el promedio de vida de los Perros con Dogelthy

Ojalá nuestras mascotas fueran eternas, pero como todo en la vida existe un fin en cada inicio de vida. Es por ello que es nuestro trabajo ayudar a nuestros perros a que tenga una gran vida llena de amor, cuidado y experiencias en conjunto.

Comprender la vida promedio de tu mejor amigo nos puede ayudar a guiarlo de forma que podamos aumentar su calidad de vida a lo largo de los años.

 

¿Los años de vida varían acorde a la Raza?

 

Efectivamente, a lo largo de los años los expertos en la materia han logrado obtener estimados de vida acorde a diferentes razas de todos los tamaños.

La tendencia va en que más grande sea la raza respecto a tamaño o peso, su tiempo de vida promedio es menor a comparación de razas más pequeñas.

Poniendo un ejemplo de extremo a extremo podríamos decir que las razas gigantes pueden tener una vida de hasta 8 años y razas minis/pequeñas pueden llegar a vivir hasta 16 años.

A continuación te mostraremos unos ejemplos de estimaciones de vida de algunas razas, empezando de pequeñas a más grandes:

  • Chihuahua: 15-17 años
  • Jack Russell Terrier: 13-15 años
  • Pomerania: 14-16 años
  • Yorkshireterrier: 12-15 años
  • Boxeador: 10 -12 años
  • Bulldog: 10-12 años
  • Bulldog Francés: 11-13 años
  • Caniche: 12-15 años
  • Boyero de Berna: 7-10 años
  • Gran Danés: 8-10 años
  • Golden Retriever: 8-12 años
  • Rottweiler: 10-12 años

 

¿Cuánto tiempo viven los perros de raza mixta?

 

Mucho de lo que se sabe hoy en día respecto a la vida promedio de los perros proviene de estudios de razas puras. Pero, ¿Qué pasa si mi mascota es una raza mixta?

Si bien no existe una ciencia exacta, pueden hacerse suposiciones básicas sobre el promedio de vida teniendo en cuenta el peso de tu mascota.

Un cálculo general podrían ser aquellos perros que pesen menos de 9 Kilos tengan una vida promedio de 11 años o más y perros con un peso mayor a 40 kilos una vida promedio de 8 años o más.

Además, es necesario destacar que el promedio de longevidad de los perros va en aumento desde hace años gracias a los cuidados y avances medicinales relacionados con el área canina.

 

¿Cómo funcionan los años de los perros a comparación al de los humanos?

 

Probablemente, estés pensando en la clásica conversión, donde cada año humano es equivalente a 7 años para un perro. Es normal hacerlo, ya que es uno de los datos más difundidos en todo tipo de medios.

Pero aquí en Dogelthy estamos para decirte que ese dato no es respaldado por información científica y al parecer solo fue una conversión general de la vida promedio entre un hombre y un perro que se utilizó en su momento con fines de Marketing.

Pero no te preocupes, aun así contamos con información por parte de la asociación americana de medicina veterinaria para un cálculo más acertado basándose en un perro de tamaño medio.

Sugieren que el primer año de vida de tu mascota es equivalente a 15 años humanos. De manera que en 1 año nuestras mascotas pasan por su etapa de cachorro a adolescente rápidamente, su segundo año equivale a 9 años humanos, lo que los hace pasar hasta sus 20s en años humanos.

Al cumplir el 3er año tu mascota empieza un conteo diferente, de forma que cada año de tu perro equivale a 5 años humanos.

Esta información no es altamente relevante, pero nos ayuda a comprender de manera más clara en que etapa de la vida se encuentra tu mascota. De esta forma podremos apoyarlo con mayor facilidad, ya que los cuidados a un cachorro no son los mismos que de un perro adulto.

 

Edad en tu Mascota

 

¿Hay forma de prolongar la vida de nuestro mejor amigo?

 

Desafortunadamente, no hay producto o alimento que nos permite estar con nuestro compañero de vida de manera permanente, pero lo que si podemos hacer es prolongar su estadía para que viva de una manera plena sin ninguna complicación respecto a molestias o enfermedades.

La respuesta para lograrlo es muy simple y se basa en una dieta balanceada que sea capaz de nutrirlos de forma completa para que el organismo pueda funcionar y repararse adecuadamente día tras día.

Esto es posible con dietas ricas en vitaminas y minerales, además de apoyarse de suplementos alimenticios que le otorgan una gran variedad de beneficios a largo plazo.

Además, acompañar su dieta con actividad física por medio de paseos o entrenamiento para mantener sus articulaciones y sistema cardiovascular activos.

 

Resumen Dogelthy

 

Los perros son seres de puro amor y tenemos la suerte de poder estar con ellos gran parte de su vida. Es por ello que tener conocimiento del promedio de vida de tu mascota te podrá ayudar a tomar buenas decisiones respecto a los cuidados que debe tener tu mascota acorde a la etapa que esté viviendo.

Hacerlos pasar momentos inolvidables, llenos de cariños y risas es lo mínimo que podemos hacer para devolverles por todo el amor incondicional que nos brindan día a día.